jueves, 5 de abril de 2012

...No me toques ese vals, porque me mata



En la esquina de mi barrio hay una tienda que vende unas 
pastillas para olvidar.
Los vecinos aseveran que su efecto prolifera pero yo no las
 quise ni probar.
( Pastillitas del Olvido-Tan Biónica)


Cuando el blog empezó a ser un ruidito en mi cabeza , nunca pensé en el nombre.Un día abro el correo y me encuentro con que Lila había sido una especie de genio de la botella y me contaba que me había abierto el blog. Le agradecí, con signos de exclamación y emoticons...estaba feliz, pero sabía que era asomarme a una ventana enorme, para mirar afuera, y mirarme adentro...auch!
Después llegó el momento del nombre...hay una cuestión que viene siendo una 
gastada generalizada
 hacia mi persona en mi laburo, entre mis amigas y familia, y es que siempre que muchas veces, al escuchar una palabra o una frase, arranco tarareando una canción que se vincula con eso...con esa palabra, 
sensación o momento.Es así...no puedo evitarlo.Por eso lo de cantar la justa apareció solito. 
Y parece ser que en eso ando, buscando la verdad pero sin que duela tanto...bah, no siempre duele la 
verdad, pero...muchas veces sí.Y entonces surgió también que los disparadores de los posteos iban a ser
 las canciones que voy escuchando y me prenden la luz roja en la cabeza...La música y los libros marcan mucho los momentos de mi vida, pero ojo, que no estoy hablando de algo intelectual, sino de cuestiones básicamente emocionales...piel de gallina...se entiende? Y la estrofita de hoy tiene que ver con este 
momento que estoy atravesando...el de sentir que no siempre está bueno olvidar, o curarse en base al 
olvido...está bueno recordar, y poder seguir viviendo con esos recuerdos, tal vez alivianados, envueltos prolijamente en papelito de seda, o entre las hojas del libro que hojeamos de vez en cuando...Y bueno...eso, yo no quiero ni probar las pastillitas del olvido.




16 comentarios:

  1. Ser una mujer musical...solo puede atraer publico...dale, seguí cantando melodías!!!

    ResponderEliminar
  2. Chinitaaa, como carajex edito para que no me salga todo mal separado ( palabras digo)...soy un dado :(, jajaj!! lecciones urgentes para armar el blog, pedí auxilio a Lila pero está family a full, y eso es genial, asi que no la quiero jorobar.besooo

    ResponderEliminar
  3. fijate en la configuracion de los espacios.......donde dice Planilla!!!!!!!! debe ir por ahi la cosa!
    y vos nunca jorobas.......donde me rompan un poco, me voy a la camita del rincòn!

    ResponderEliminar
  4. ah che va poblando de gente esto,eh????

    ResponderEliminar
  5. siiii, re feliz , pero pudorosa de ser tan bodoque, pero cuando le tome la mano, un puema va a ser cantar la justa!!! gracias Lilaaa, the next week se vemooos!!

    ResponderEliminar
  6. ay me hiciste acordar a "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y se me estruja el corazón.

    No olvidar, seleccionar y aprender.
    Hola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la voy a volver a ver, es genial esa peli, genial.

      Eliminar
  7. A veces el papelito de seda para envolver es lo que más cuesta encontrar, pero ahí vamos :)
    Cantate todo, linda!

    ResponderEliminar
  8. hola besha!!! acá ando, empecé el saturday silbando bajito pero ya ando tarareando...beso

    ResponderEliminar
  9. Amo, linda! Es asi nomas! Hay que aprender a volar con todo el peso (y lo lindo tambien) que nos dejan los recuerdos. Por algo estan ahi, no? Beso grandote!

    ResponderEliminar
  10. Amo, linda! Es asi nomas! Hay que aprender a volar con todo el peso (y lo lindo tambien) que nos dejan los recuerdos. Por algo estan ahi, no? Beso grandote!

    ResponderEliminar
  11. Esa frase fué la que me quedo tarareando en mi cabeza como esas melodias de infancia,esas canciones que llaman él top del verano o esas canciones que te recuerdan algo.Sigué cantando hermosa!

    ResponderEliminar
  12. gracias Andy, ya ando tarareando algo que pronto cantaremos juntaassss, besos, las kiero

    ResponderEliminar
  13. Amorina: Al fin!!! Necesito que mis hijas se sienten y lean por qué se llama así tu blog. Me cuestionaron siempre por hacer eso, una palabra, una frase, da lugar a una canción que la contiene, y como generalmente son canciones viejas y me sé todas las estrofas, la canto íntegra. Entonces se miran, y la que la dijo, pide perdón con mirada suplicante, como cuando alguien le pregunta a un hombre "¿Vos hiciste el servicio militar?" Chau, la hecatombe... se viene el relato completo desde que lo pelaron hasta que salió.
    Pero creían que yo era la única con esa "rareza" y memoria para las letras.
    Encontré también otras varias similitudes leyéndote, pero no me imagines como a Valeria Bertucelli en Un novio para mi mujer...
    (Espero que la hayas visto)
    Bueno, basta... te sigo leyendo...
    PD: Donde decís: "No siempre duele la verdad, aunque a veces sí" automáticamente escuché en mi cabeza a Serrat cantando: "NUNCA ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO"
    Andre

    ResponderEliminar
  14. Andre, abro el blog luego de estar abandónica de todo por demasiado laburo ( alcuete!!!) y me encuentro con tu comentario, como diría Alterio...la Pu,,, que vale la pena estar viva!!! y sigamos cantandole las cuarenta a la vida, aunque nos digan: Mamáaaa, dejá de inventar la letraaaaa!!!besosss

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa!!!! jajajajaj!!! 1)Yo tambien hago eso!!! Y que genial ver que somos casi una raza!!! 2) te estaba buscando!! SA Bi A que detras del facebook tenia que haber un blog en algun lado...solo que no lo encontraba!!! 3)...me olvide...resulta que venia leyendo atolondradamente y pensando en todo lo que iba a decirte y ahora...chau! se me fue! perdon!! 4) Ayer justo vi por enesima vez con mi hija Eterno resplandor y una vez más me vuelve a conmover tanto tanto tanto.....5) besosss!!!!!!!! Me autobienvengo a tu blog..puedo??

    ResponderEliminar